Sesión 13: 18 de Mayo de 2023
Aprender con juegos y cuentos pt.2
El día de hoy se continuo con las presentaciones de las 10 ideas claves de la animación lectora; esta vez fueron 4 equipos quienes presentaron sus actividades; uno de los equipos realizo un tipo "memorama" que consistía en buscar el concepto con su definición, fue muy divertido, ya que mi equipo logro tener su concepto-definición correcto; después el siguiente equipo presento su actividad la cual era "adivina la canción", la cual consistía que por medio de preguntas fuéramos adivinando la canción, en esta participe como voluntaria, y también exhibí mis gustos musicales...
El tercer equipo, realizo una dinámica ya conocida, se nos asignó a cierto personaje que cada vez que se mencionaba en el cuento, teníamos que pararnos, esta actividad sirve para mantener la atención en la lectura y no perder el hilo de la historia; por último el cuarto equipo propuso una actividad muy divertida, en la cual también participe, esta consistían juego de meter una pluma a una botella, después teníamos que tomar un papel con información y pegarlo en el pizarrón.
El punto de estas actividades fue comprender que aunque la lectura fuera una actividad que conmunmente es estatica, se le puede dar cierta creatividad para hacerla más atractiva para los niños, pues como futuros docentes esta en nuestras manos de formar a pequeños lectores, enseñandoles las maravillas que trae consigo la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario